jueves, 26 de junio de 2008

después de un siglo

este es un mensaje de martín b. que me pareció más apropiado para el blog que para el grupo yahoo

algunas veces estoy de acuerdo, quiero decir estoy de acuerdo cuando leo un libro de heirich boll y me a la impresion de haber estado en el lugar del personaje y a pesar de eso, creer que debo seguir leyendo o cuando miro un cuadro de velazquez y me digo seria necesario corregir tal cosa como si fuera posible que yo pudiera corregirlo o escucho la musica del tano os y no soy judio pero me aplasta el exilio, me aplasta el dolor y la alegria de tener una identidad escrita a balazos sobre una piel que bien pudiera ser la mia
o mal
alguna vez habre tenido 17, asi figura en la cronica de los que dicen conocerme desde entonces
pero yo no lo se, yo no me acuerdo
no se si fui yo o si yo estaba ahi
a los 17 tal vez me mori o me desaparecieron o me mori de miedo y nada mas que de miedo o de amor o de asco o de rabia o me vivi por otros o me sobrevivi de otros y me mori por bocas de otras gentes
y putie y deje de crecer si es que yo era el que tenia 17, deje de crecer como el baron rampante o el peter pan
o el mismo yo mismo que se fue por ahi y no volvio porque de verdad no vale la pena volver a ninguna parte si es que es posible semejante cosa
hay quienes ven la vida como una sucecion de hechos ya sucedidos y casi seguro los deben aniorar porque ya han sucedido y tal vez crean en la evoluvion
a mi me paso que sigo enamorado de mi novia de 7mo grado y de la de 3 anio y de panadera gordita de aquel pueblito cerca de 4 caminos y de una vendedora de naranjas que se llamaba awa, cerca del shael me enamore de awa y en la esquina de aca me enamore tambien , de todas y como me enamore de todas me muero de dolor por todas, todas juntas, todo el tiempo y sin embargo se que el amor de mi vida debe estar en algun lugar de la china o de georgia o de burzaco y ahi voy a buscarla todo el tiempo
cuantas vidas tenemos poyo?
cuantos segundos pasaron desde que asomamos la cabeza violeta y nos dejamos quemar los pulmones?
habra pasado asi?
o siempre fue que estamos desde siempre sin entender muy bien que cosa sera ser grando, que cosa sera haber crecido o si dios no seran los amigos que se emborrachaban conmigo en esos lugares que se diria no fueron hechos para ser visitados por los dioses

1 comentario:

Javier dijo...

Una vez cruzamos miradas en donde la calle monteverde se comienza a llamar Siete, como el siete bravo porque a nosotros nunca nos tocaran los oros, o al menos eso espero.
Que mil años con lucia, yo y una siesta larga con, vos, los caminos son tantos que a veces uno se tienta en recorrerlos porque uno es un viento que sopla corazones desde hace tantas cuadras.
como salimos de esto que llamamos vida Barrios? o como le entramos, Martinez?.
Tenes que estar muy limado para consultar con un poyo criado en el extrangero, l, etranger, ese que como nosotros eludia la peste por las calles, por suerte la epidemia paso pero vos te moristes, cuando tenias 17.
Hace un tiempo Berger te resuscito para volver a pintar de azul y blanco los colores de corazon.
Chau pibe, acordate sin mirar atras que si se te pianta un lagrimon, sera una acuarela triste.