lunes, 9 de junio de 2008

Lluvia helada


Laura está, como siempre desvelada. Podría ser de otro modo, supongo que no. Tiene como resortes en el alma que se andan disparando como chicos en una juguetería. El mundo sin embargo, para Laura no es una juguetería, tiene unas tristezas que de tanto caminar se lastiman los pies, un frío que es como la lluvia helada de junio en su ciudad.
Porqué el rio de La Plata es tan marrón?. Tanta mierda inventada, pergreñada, ambiciones de riqueza y poder sobre la pobreza, el desamparo y el hambre. Y la soledad, si, solo gentes (da miedo pensar que son gentes o eran, o fueron alguna vez. Porque alguna vez fueron niños, pero hay niños que también son jodidos como jodidos son esos que llamamos gentes y no queremos, solo que por ser mas chiquitos tienen menos posibilidades de generar daño.) en soledad una soledad terrible puede hacer de nosotros uno de los otros.
Llueve en la ciudad y Laura me cuenta de su gato, porqué? un gato que se parece a su padre, extraño. El viento sueña con tiempos otros, cuando era aire puro en las alturas de los Andes, no hace mucho. Yo también, me pienso en la cumbre del Lanin, hecho viento, hecho mierda y todavia teniendo que bajar. Todavia sigo bajando pero mucho no me doy cuenta.
Zing, Ziiing. Nazurdrag metong, metong ashang
Asi suenan las ideas en mi cabeza, no se porque intento traducirlas. Nothing its real dice el viejo Lennon en alguna parte.
oorms, dinang, cccchiasg
Si todo fuera asi, musica sin sonido, pero no, ahi vuelve Laura con su andar canturrino, pif paf zoc. Es una suerte que desde el siglo 19 no se use mas el fru fru.
Entrando en Nirvana el agua me sube por los tobillos, esta tenebrosa.
Puedo todavia entrar al Pais de los niños? supongo que no. El Sena corre verdoso bajo los puentes pero el Rio de La Plata nunca.
Un papel en el agua que corre por los adoquines de mi memoria se hace barquito y me recuerda que esas luces son de un colectivo que se hundirá en la noche con destino incierto.
Hay alguna razon para copiarse?
Depende. Segun Luis, el adn lo hace cotidianamente con buen exito y nadie se queja. Y los derechos de autor?, Esa es otra historia Laura. Dormite ya que estoy cansado.

8 comentarios:

laura dijo...

Necesito el libro de Berger. Hace poco tiempo, en otro contexto, escribí que la imitación -la mimesis- es un parecer para ser.
(Decilo una y otra vez, Javier, y vas a ver qué bien suena. Pero en el parecer para ser hay, además de imitación, algo de disimulo y algo de replicación mentirosa. Eso es lo que me preocupa.
(¿Una vez como tragedia y otra como farsa, o algo más complejo?)
Ahora no llueve y está amaneciendo.
Laura no duerme -pero esa era Ana.
Laura va.

jediluis dijo...

Laura va
para ir
estoy volviendo de a poco
desde alta mar
tirando por la borda
lastres de ADN
sólo atiné a hacer un comentario
al poema de Aro de Abril
y allí quedó escondido
el mar está bravo
ustedes son un remanso
trataré de llegar pronto
y hacer amarras
para contarles algunas cosas
estuve de viaje
sacando fotos
de las transparencias
de la realidad
y quiero hacer un locro
para los blogger
y navegantes
cuando llegue a tierra firme

laura dijo...

laura va y jedi viene
como las olas del mar

Javier dijo...

Suave, esa es la palabra. El tipo viene, ni te diste cuenta porque siempre lo tenes en cuenta. llega como si nunca se hubiera ido. En la casa las peliculas de super 8, correteando con un quique giaccho diminuto apuntan que talvez solo talvez haya transcurrido un rato desde que nos vimos por primera vez. Verlo es como caminar por los adoquines de la calle 50, llegando al bosque, comer un pirulin y soñar que en unos años un tipo llamado Cortazar le pondria un nombra: CRONOPIO. Ese al que el tiempo lo trata con señorío.
Laura va, si, con un arrebato de cosas y frases,laura va y que bueno que esta eso.
Al final de todo siempre es bueno que te esten esperando.
el frio que hace afuera no es mas frio solo porque ustedes están ahi.
Gracias

Javier dijo...

Hay 4 libros que podemos leer juntos:
el citado de Berger, otro que ya les conte de Le Breton, Los sabores del mundo, un tercero que no tengo y no recuerdo el autor pero es de 4 Vientos y se llama El esquiador centrado. el cuarto libro es un libro hermoso pero que todavia estamos escribiendo. je je je

laura dijo...

"el frio que hace afuera no es mas frio solo porque ustedes están ahi", dice Javier, pero habla por mí. Y por primera vez -esto es una mentira- lamento no haber ido a la Anexa porque no los conocí de niñines. Me los imagino tan solitarios como yo fui, aunque a ustedes me los imagino más tímidos de lo que solía ser.
Y hay más, muchos más libros que debemos leer juntos. EL cuarto -el nuestro- está sólo en su prólogo.
digo yo: gracias.
labruja

laura dijo...

Todo está muy fácil
si tenés tu propio cielo
Nada está muy cerca
nada que yo necesite

labruja -citando a Divididos

Javier dijo...

Vengan a mi,
mis demonios generalss
cuentas tengo que rendir con ustedes
general invierno de los campos arrasados
general gonzales, de la risa flaca
general ramos, proveedor de pueblos
mi memoria los convoca solo y tan solo
para que laura vaya, con una sonrisa al campo