domingo, 5 de agosto de 2007

primera entrada

Hasta una bestia como yo pudo hacerlo.
laura

28 comentarios:

Lacha dijo...

Esto de ser un "blogger" no me resulta nada setentista pero bueno... ahí vamos.

laura dijo...

Bueno, creo que ese es todo un tema. Nosotros ¿somos/fuimos setentistas? En sentido literal, vivimos esa década pero me parece que en el sentido de las generaciones no. En un sentido la miramos por TV, ¿no?

don dijo...

para mi esto de entrar a este blog ya fue un logro importantisimo
fue como haberme sacado un siete con la porota Duarte en matematicas
jajajajajaa
abrazo

pablopelado dijo...

Hola amigos. Soy pablo picicco. octava division. (en el 77 tenia pelo ahora absolutamente pelado. Aunque muchos no conoceran mi nombre ni cara, como yo tampoco reconozco a todos, siento una gran emocion por participar en esta celebracion treinta años despues. Abrazo a todos.

laura dijo...

pablo, yo me acuerdo de tu nombre y de tu cara de allá lejos y hace tiempo. Yo pelo tengo, con algunas canas que me tapo un poco.
y si, todos tenemos en el cuero y en el alma signos del paso del tiempo.
bienvenido
laura lenci

Horacio dijo...

No somos de la generación del setenta, tampoco la miramos por TV. ¿ Que somos?

ceciliarmírezabella dijo...

Yo también pude. Ché si nosotros no vivimos el setenta en dónde estabamos? Quizás algunos lo vivimos más intensamente que otros,por distintas circunstancias.En el Nacio vivimos todas las etapas!

laura dijo...

A eso me refería. Lo vivimos con distintas intensidades, pero no creo que hayamos sido "protagonistas". Pablo decía que se acordaba del relato de Luis Favero acerca de su secuestro. Yo no puedo ponerme en ese lugar porque sería victimizarme sin haber sido víctima -a pesar de que en mi casa hubo tres allanamientos, el último en el año 76 y hecho por la patota de la Armada.
Lo que quiero decir es que me parece que terminamos enancados en dos mundos, sin haber elegido demasiado. ¿Cuántos de nosotros fuimos militantes "setentistas" en los setenta?

jediluis dijo...

El tiempo, esa gran ilusión, una de las tantas herramientas que nos dieron al nacer, que luego nos enseñaron a adoptar, que ahora administramos creyendo hacerlo, hasta que redepente sucede algo mágico, algo que el azar resuelve sin aviso. Una Laura que se engancha con una Patricia con un Don con un Manzano que manda fruta... y el nuevo fractal es imparable.
El tiempo que adquiere nuevas formas consistencias sonidos olores y los deja vu que te inundan la cabeza y el alma, para encontrarnos nuevamente cantando en las escaleras gastadas de años, reinventando lo que siempre existió pero que solo existe cuando lo descubrimos...
nunca voy a decir que todo tiempo por pasado fue mejor... mañana es mejor... y hoy es mañana.

Hola! y un abrazo para todos.

laura dijo...

Tengo mucha curiosidad. No sé quién es jediluis. Es spinetteano, y algunas otras cositas más, pero no sé quién es.

Horacio Bozzano dijo...

quise enviar mi foto trabajando por este blog y no supe, fue x mail,

che, QUE BUEEEEENO va a estar el 17 !!!!!! para vernos a los ojos !!!! el resto es anecdota,

quien es el otro horacio del blog, ariza, guarany, mapuche?

ramirez abella!!!! de que signo sos? libra x casualidad? ahora me recordas a mi ex mujer

miguel pascual dijo...

cuando pensé en una cartelera me imaginaba un pedazo de pared del nacio y cinta scotch...ahora estoy perdido en el cyberespacio como ronderos. laura, lacha, don, peti, horacio, salud y un gran abrazo a todos!!!!!

Lacha dijo...

No quise armar todo un tema con lo de setentista, perdón, sólo quise aludir a que somos de hace mucho tiempo...

ana dijo...

por suerte somos setentistas y no setentones (lo que la prensa amarilla llama septuagenarios)
Arme quilombo, Lacha, que es bienvenido

joserey dijo...

saludos para todos soy jose luis rey y en el nacio pase por las sig. divisiones 1° 10°, 2° 12° y 3° 3° hasta terminar. espero que por fin haya logrado acceder al blog.

PatoB dijo...

Hola, todos:
Lo que me estaba perdiendo por no haber subido antes a la tecnología...
Soy Patricia Botargues y egresé de 5to.2da., pero en 2do. me pasaron a 12a. José Luis, fuimos compañeros entonces y no lo recordaba... Imagino que en estos días tendremos que hacer un doble esfuerzo, primero recordar nombres y evocar caras para tratar de asociarlos, y luego al vernos intentar reconocer los signos evocados en los rostros actuales...
Estoy intrigadísima con jediluis, que escribe muy bien y se esconde (será el administrador del blog?). Y Ana?
Un abrazo a todos.

Tormento Malsano dijo...

Pato, ya varios han sospechado que me ocultaba no sólo atrás de mi pseudónimo (que no pretende engañar a nadie) sino también con el jediluis.
Puede ser un juego divertido, no?.
Por que no podría ser yo:
1)Jamás pondría Manzano en lugar de Manzanos.
2)La poesía hace mucho que no se me da.
3)El jedi no me cae simpático.
4)No conozco remedio para el insomnio.
En cambio puedo darles alguna pista, porque yo creo saber quien es.
La cuenta de jedeluis es lgjedi.
lg, iniciales, la l de Luis, y la g...?
Ana en cambio es un misterio total.

jediluis dijo...

el árbol da sus frutos y Manzanos da en la mitad de la tecla pues la ele es de Luis, pero la g ... no lo se, la memoria no es mi fuerte, de todos modos Manzano es Manzano y Manzanos es Manzanos, no me equivoqué, solo corroboro que no soy el administrador.

luego de la desbandada posttroupe, y algunos raros peinados nuevos, años después caminando para la estación de 1 y 44 a tomar el tren me pegué una voltereta en el aire frené de golpe y escribí de parado en el reverso de una carpeta
y en la mitad de la calle
(para no olvidarme)


tome carrera y piqué
piqué bien alto
bien en el borde del trampolín
y recién allí me di cuenta
que el agua
no tenía pileta...


ahora con esto de ser un jedibloggernuncasetentista
reconozco que la carrera había comenzado unos años antes en el patio de baldosones.

Ana... que envidia tu anonimato!!!
estaba tan cómodo...
ahora voy a tener que volver
a mi habitual timidez...
...o no

jediluis dijo...

cooooompañeros
chequendengue chequendengue
siempre fuimos compañeros...

laura dijo...

¿qué dije? Luis ...
no me acuerdo si debiste decir que estabas de boliche en boliche o si tenías una novia que sale de noche y vuelve de día.
El Jedi venía con vuelo lírico, choque contra múltiples pisos mediante, y de golpe y porrazo los otros sesenta y setenta -el Club del Clan, Alta Tensión, Sótano Beat et altri- le pegaron fuerte.
Salta, pequeña langosta, es casi como una clase de Kung Fu, no?
Sigo con la intriga.

jediluis dijo...

¿alguno de ustedes fue al concierto del flaco LAS en el Astral? ese en el que hizo escuchar por primera vez en la argentina El Lado Oscuro de La Luna de Pink Floid?

¿y ahora que escuchan?

¿Miranda?
¿Nora Jones?
¿Cumbia?
¿Arjona?
¿Piazzola?
¿clásica?

en estos días yo estoy con

Javier Malosseti
Adrián Iaies
Juana Molina
Invisible

laura dijo...

las tabas no me dan pa' cumbias -y ahora dudo si este comentario no debería ir en Confesiones de Invierno, dado que empiezo comentando otra de mis choteces.
Escucho a Iaies, a Malosseti, a Almendra, a Cassandra Wilson y a Nina Simone. También estuve escuchando a Liliana Herrero, pero ya se me pasó la racha.
Hace un par de años le daba duro y parejo a Julio de Caro y a Edmundo Rivero, sobre todo los tangos reos.
Y en un período particularísimo escribía escuchando las bodas de Fígaro a todo volumen ...

jediluis dijo...

HELP!! I need somebody HELP!!!...

Laura o Tormento, quisiera contribuir con una entrada... pero no se como hacerlo... ¿se puede?

laura dijo...

Jedi: la verdad es que lo mío es empirismo sin cencia. Yo entro una y otra vez a la`página hasta que logro que aparezca en la parte de arriba, justito al lado del pibe que dibujó barrios, un cartel que dice ENTRADA NUEVA. Allí clickeo y escribo lo que me sale.
Te mandé un mail, pero igual te escribo aquí por si estás esperando
avanti

jediluis dijo...

gracias...veremos que sale

LEORINGER dijo...

felicito este emprendimiento
Ojala nos veamos pronto. Yo estoy siempre en mi esquina de 47 y3
mi tel : 427-5555
Un fuerte abrazo a los B'77
Leo Ringer

vesiculavillar dijo...

Con esta pregunta voy a dar una muestra de lo gagá que estoy... pero no puedo acordarme: ¿el loco Fino, estaba en nuestra promoción?
Ya sé que todos se acuerdan del culo de la hermana, pero él, que no sé porqué supuse el Jedi... ¿estaba con nosotros?
Perdón Laurita, Ana, y PatoB por la reflexión órtica, pero uds también tendrán sus recuerdos gratos.
De acuerdo con Lacha de lo anacrónico que suena esto de ser un setentista virtual, también con Laura, de que nosostros vimos arder el último vagón parados en la estación. El destino quiso que por una cuestión generacional conocieramos a muchos de los pasajeros, pero no llegáramos a tiempo para treparnos. Probablemente no estaríamos aquí de haber nacido un par de años antes.
Hablando de música, Jedi, ultimamente ando por el lado oscuro, whish, pescado, invisible, pan, lo último del flaco, tan increiblemente bueno como lo primero, aquelarre, algo de barroco, siempre aderezado con jethro. Qué le voy a hacer, me tira aquella música, definitivamente.
Abrazos.

vesiculavillar dijo...

Salud a la cofradía!
Me ingresó un querido sobrino a esta mágica mierda tecnológica, y no sé si nadie escribió o si yo entré en un pliegue interdimensional y quedé extraviado. En todo caso, quería charlar un ratito con los viejos bachotos y decirle al gordo que me encantó eso de brillar en el lado oscuro, que propone. Me consta que hace mucho él viene brillando en lo que para la mayoría es pura oscuridad.
Besos y abrazos.