miércoles, 26 de diciembre de 2007

Emotivo acto de entrega de diplomas en el Nacional



Una erratica nota aparecio al dia siguiente en el pasquin local, decia:

En un acto promovido por el interés de ofrecer un "resarcimiento histórico" a bachilleres que no tuvieron su acto de colación de grado por los efectos que tuvo la dictadura militar sobre la vida del establecimiento educativo y el país en general, el Colegio Nacional de la UNLP entregó ayer el diploma a los egresados de 1977.
A laura le dicen "el interés" que es mejor que punitorio pero igual no acierta.
A 30 años de terminar la escuela secundaria, 215 ex alumnos fueron convocados para la ceremonia que se realizó en el salón de actos del edificio de 1 entre 48 y 50. Su partida del colegio había sido en silencio: sólo les habían dado un certificado analítico a través de la ventanilla del departamento de alumnos.
Se dice COLEGIO y muchos no terminaron y de silencio no habia nada, el cronista ni habia nacido o se habia escondido en una escupidera para que no lo hicieran volar de un plumazo
El director, Gustavo Oliva, cumplió con la tradicional ceremonia y más tarde señaló que "la entrega de diplomas de bachiller a cada uno de los alumnos egresados de la promoción 1977 es en mérito a su paso por esta casa de estudios y como símbolo de una reparación improrrogable".
Aca acierta, y es merito de gustavo oliva que de puro tradicional parece innovador, no se le habra ido la mano Lachevski?
Durante la ceremonia, un grupo ex alumnos realizó un skesch en el que recordaron su paso por el colegio y episodios que conmovieron al país en aquellos días. La puesta incluyó la caracterización con pelucas y prendas de época. Luego, ante familiares y personal del colegio recibieron el título. Algunos bachilleres subieron al escenario del salón de actos acompañados por sus hijos.
Insiste, SKETCH, seguro que fue al Alberto Tomas o al Inmaculada, bestia, y de recuerdo no tuvo nada si hablaron del 78 en adelante hasta casi el 2138.
Para finalizar un ultimo error, subieron los bachilleres que de bien conservados que estaban algunos parecían los hijos de otros que estaban hechos pelota. Sin embargo vamos a concederle la derecha, probablemente el tiempo corrija rapidamente este error del señor periodista.
Para la proxima consigan una mina periodista por lo menos para compensar la ratio.

6 comentarios:

laura dijo...

de cómo finalmente salimos en el diario el día, a pesar de mi ataque de pánico. Y no quiero pensar en cuando la cosa salga en las sociales. Por suerte siempre se confunden las fotos, los evetos, los nombres de las personas, y hasta la cantidad y cualidad. Es casi como una sección de Sociales en la clandestinidad.
Una interesada

Lacha dijo...

El pasquin local es un organo de difusion de los que se ponen para que difundan lo que quieren.
En relación a lo de Guatavo Oliva, a mi me parecio copado que fuera él el rector del Colegio en esta coyuntura. No hubiera sido lo mismo con cualquier otro. Con el compartimos en su momento muchas historias y estuvo de nuestro lado.
En cuanto a innovador/conservador creo que es el estrecho margen que tienen los que ocupan esos lugares, estecho margen que nosotros mismos vamos determinando con la reivindicación de nuestro paso por el colegio. No hay nada mas conservador que eso. La historia, la tradicion, las identidades congeladas piden o exigen conservación. Bastaba ver el 21 en las recorridas por el colegio las sorpresas por lo distinto y los suspiros de alivio ante lo que se habia coservado por el paso del tiempo. Sigo mas tarde...

laura dijo...

Está bien, Lacha, tenés razón: todos somos un poco conservadores respecto del colegio. Todos tenemos ese especial sentido de pertenencia y casi de identidad que el colegio da -aún yo. Lo que me parece es que también hay que cuestionar un poco esa pertenencia y esa identidad.
Creo que en diversos ámbitos la cosa pasa por el juego de las continuidades y los cambios, de lo que alguna vez se llamaron lo estructural y lo coyuntural. Pero me parece que cualquier reivindicación de las tradiciones debería suponer una crítica acerca de esas mismas tradiciones.
Y una cosa más: cuestionar los cambios puede tener otro motivo que la mera conservación. se los puede cuestionar porque no se acuerda con el sentido de esos cambios.

laura dijo...

...................................

Lacha dijo...

Estoy de acuerdo con los aspectos críticos que se deben considerar, loque pasa es que hasta ahora toda esta celebración me ha llevado por los caminos de la emoción y el divertimento.(sano por supuesto). Por suerte está el blog para despertarnos y abrir otras vias de reflexión. Por ejemplo qué bien salió Cañas en las fotos de sociales de El Dia. Yo me presté con nombre cambiado: Cachevsky es mi alias para el pasquin, así que eso que aparece en la foto con "Salaf" y Martín es un lejano pariente mío desocupado de la KGB que fue a chusmear la fiesta del 21.

laura dijo...

.....................