domingo, 9 de diciembre de 2007

los auténticos decadentes (acerca de la bachotez)

He llegado a la conclusión de que el ser bachoto no tiene relación con esencias sino con el devenir. Desde que empezamos a contactarnos, primero por mail y por teléfono, después a encontrarnos en diversos lugares públicos y privados, la bachotez fue desarrollándose a lo largo de las preliminares o previas, como han sido mencionadas en diversos lugares. La bachotez es nuestra creación colectiva más genuina.
Anoche fue la última de las previas generales de este gentil grupete. Ahora quedan sólo las reuniones de las divisiones, los encuentros de a dos o de a diez de casi-cincuentones arremolinados a fin de año en bares, parrillas o casas. Y después, el 21/12.
Anoche hubo de todo, como en botica, y nos quedamos hasta las 6 de la mañana aullando a la luna y riéndonos de nuestros propios aullidos. Por suerte no hay vecinos cercanos porque si no habrían habido quejas múltiples.
La cosa va tomando una especie de aceleración. Los primeros encuentros fueron tímidas aproximaciones, en las que empezamos a contarnos nuestras vidas y a conversar acerca del pasado. Se dedicaba parte importante del tiempo a la organización de la celebración, se discutían seriamente algunos detalles prácticos, y todos aportábamos el sentido común y la experiencia que los años nos han dado. Pero eso fue sólo el principio. Después la cosa fue cambiando y ya en el segundo encuentro de Bobbi's y post encuentro en lo de Javier, la cosa empezó tomar otro color. Se discutió más, se rió más, empezó a haber una especie de confianza. La reunión en lo del Dobtor del Franco tuvo, hacia el final, rasgos genuinamente bachotescos, en el sentido literal del término -y no lo explico porque algunos se pueden ofender. De acuerdo a ciertas versiones recogidas off the record, estamos "como chanchos". Me pregunto en qué sentido estará dicha la frase.
Conclusión contundente: bachoto se hace, no se nace.
laura la bruja

7 comentarios:

jediluis dijo...

Que bueno eso de que estamos como chanchos... pues hace poco, días, leí que los chanchos tienen orgasmos de 30 minutos!!!

ESO ES SER UN VERDADERO Bachi77 al que los años sólo le han dado más experiencia y sabiduría de vida como para que las cosas buenas duren más de 30 minutos... mucho más!!!

(escribo desde mi perdición en otras dimensiones ... pues me tuve que tomar el bondi del Capitán Beto por razones de fuerza mayor o menor ...da lo mismo..., pero en estos momentos ya estamos poniendo los instrumentos de mando con las coordenadas de regreso con idea de aterrizar el 21 sanos y salvos tarareando para adentro árbol hoja salto luz... aproximación... mueble cama gusto pie te mar gas miradas ... nube loba dedo cal...gesticulador ... hijo cama menta sien...rey, fin, sol, amigo...

tengo todo el viaje de regreso para tratr de acordarme la canción de Gustavo himno de la Troupe que yo les silvaba por la ventana a los bachis que se habían metido a estudiar en el museo y que cursaban soprendidos en Exactas escuchando melodías conocidas por los pasillos donde yo ya deambulaba buscando la parada del Capitan)

alguien dice detrás mío "por pafor, señores pasajeros, ajustense los cinturones que hemos comenzado el desenso"

jediluis dijo...

por favor... descenso

laura dijo...

sin contar con que la gran mayoría de nosotros somos chanchos en el horóscopo chino. Esperemos no terminar gomitando.
jedi, cómo te extrañamos en los últimos tiempos!
Desajustate el cinturón, bajá la mesita y cantate la cantata de puentes amarillos.
lauralabruja

laura dijo...

somos una piara, eso somos.
lauralabruja

Javier dijo...

en una de esas el amor dura treinta minutos.
El capitan beto juega conmigo al futbol, es de gimnasia a pesar de lo que dice el tema. Es posible que tu viaje adolezca de un farsario (mezcla de farsante y comisario segun referia el ilustre fidel pintos) y termines en cualquier lado, donde nos encontraremos el viernes, tan lejos tan cerca.
en una de esas el amor dura treinta segundos
y ya me voy no sea que me este perdiendo de algo. dicen que el diploma menciona, ha participado en calidad de bachoto77 y en otros dice, rajen que viene la cana!, depende de todos y cada uno de los gustos en el mio pedi que dijera:
Aqui yacen recuerdos hermosos, soñares temerarios, miedos incolumes, amistades pasionarias, un futbol aplastado, el olor del tilo que hace plop!, un bondi incomodo flotando en la trasmoche, el select y don julio, una chica en una farmacia, picados imposibles entre los que ya se habian ido y quienes no querian irse, una escalera gastada, una piedra y un puño, el amor en una guitarra, una sincopa, el azul de metileno y el de ultramar, mucha gente reinventada y yo.

Gustavo dijo...

Todo pasa y todo queda,
pero lo nuestro es pasar…

y hace un mes que pasó el gran día y quedó para siempre.
Y ayer tuvimos la avanpremié en lo de Pablo Bonelli, que filmó desde la primera fila y fue increíble.
Ahora hay que organizar la reencontrada para ver el video con todos. ¿en la goleta?

Y como dice la bruja, nos vamos haciendo bachotos, imposible dar vuelta atrás.
Y en este camino que espero podamos seguir construyendo sobre el rio, ¿lo nuestro es solo pasar?

¿podría seguir existiendo la bachotez sin insomnios, incoherencias, ojos húmedos, piel de gallina, tótems, goletas, vinos, mates y otras yerbas?

Estoy con síndrome de abstinencia bachoto. El Lacha lo podría explicar desde la teoría pero seguro que en la práctica hace agua igual que todos nosotros.

La colgada dijo...

Los encontré de pura casualidad,pero me encantó estar entre sus recuerdos.Laura,que lindo lo que escribís!
Perdón Javier quien es?