lunes, 24 de diciembre de 2007

Créme Brulee de Manzana

Lo que sigue, como se daran pronto cuenta es del Poyo, no es breve, no podria, por eso, el alma atenta, sujeten el corazón y recen por que el Poyo no se pase de la raya esa que cruzo tantas veces cuando eramos pibes y algunos intuiamos que era un tipo especial, otros lo esquivaban otros lo querian. A muchos nos llevo un rato darnos cuenta que mas que uno de nosotros, era un interprete por eso aca va:

antes de empezar este mail queseria decir unas palabras
sin querer ofender a la fina y agil literatura del flaco con mi tosca lengua...
gracias las pelotas....
digo... gracias las pelotas... pues cada mensaje pos reunion, por tono o por mi propio miedo me suenan a redespedida. .. ...
aunque si asi fuera me tiene sin cuidado, pues las prorfecias se cumplen. Hace tanto tiempo quedaron en el aire de voces de adolescentes dos estribillos que hoy ya parecen un compromiso escrito con sangre y cumpliendose
uno, el nuestro, decia ... ... pese a la realidad, tal vez mañana, tal vez mañana te acordaras de mi...
el otro, precediendo al nuestro, somos bachillres, somos bachillres, y mucho mas que eso....
y nos acordamos, y nos recordamos, y nos reconocimos mucho mas que eso, aun en muchos casos sin conocernos a ciencia cierta ni a corazon semidesnudo. ..y tantos ies (muhcas ys) mas...
y el alma encontro lugares pendientes, encadeno al presente y al futuro esclavos del recuerdo, entrañables ausentes,
e hizo que la realidad esfumara años y me metio en aulas ajenas,
y me convido con compiches nuevos,
y gente que crecieron desconocidos en vidas tan paralelas como similares,
y me encontre con quienes sin haberles cruzado jamas la mirada, despues de un par de horas bastara mirarse para entendese sin palabras o leer las entre lineas...
y me pasaros miles de cosas, como la de alegrarme tanto por tantos conocidos y amigos, cuyo lazo afectivo se entiende solo en el pecho contra pecho de esos abrazos que destilan lagrimas...
y me pasaron miles de cosas, como abrazarme ya en despedida obligada, pues para encontrarse de nuevo hay que decir hasta mañana, con quienes aparentemente no habia compartido nada pero que durante esta cosa indefinible el pecho contra pecho tiene la misma intensidad de los reecuentros, con la magia de ocupar lugares nuevos dentro del querer que con el tiempo se hace cada vez mas terco... ...
y gracias las pelotas... pues la realidad ya no tiene tal vez, y no solo me acorde de ti, si no que no te olvidare, te llevare conmigo, y te seguire viendo tanto como pueda y siempre menos de lo que realmente necesite sin que queden cosas pendientes
y gracias las pelotas... ... pues somos bachilleres, hoy un algo tan insignificante porque es abrumante lo tanto mas que somos hoy que ya nos encontramos. .. ....
y hay algo mejor aun...
como alguna vez dije soy de brazos cortos y no solo no juntan todo si no que se me caen cosas... ... cuantas cosas me esperan del futuro con esta gente adolescente y tan sobriamente madura, en fin tan fresca y audaz. Las emociones, la pasiones no son para cobardes grises, sino para los audaces quienes,mas alla del tinto, del wisky, y de lo que pase o de lo que se abstengan, se entregan a sentir pase lo que pase y venga con lo que venga...
muertos, odios, amores, perdidas, justicia de la habida, justicia de la pendiente, descubrir, sorprenderse, amar de nuevo, medo, quererse, olvidos, enojarse, perdonarse, reirse hasta que la noche se duerma, y animarse a extrañar, y dormirse sin ganas de que haya salido el sol...
mañana es hoy, y hoy te conozco siendo mucho mas que transeuntes de un colegio y de una epoca... ...
gracias las pelotas... hasta mañana..

3 comentarios:

laura dijo...

Y la nave va.
No sé si es la goleta o la nave de los locos, pero la nave va.
POr tercera vez en este blog repito: "navegar es preciso, vivir no es preciso".
Pero por suerte la nave va.

lauralabruja

Javier dijo...

Poyo y pincharrata, no se si voy a seguir soportando esta sincopa y para pior con marto lejos.
existe sin embargo una apropiacion de lo indispensable, lo que no compensa y eso es lo extraño, que nos ponga del tomate escribiendo. Y te tengo que contradecir, la nave no va a ningun lado, el flaco ni adivina su casa, ariel es mal navegante, otros apurados llegaron demasiado temprano y los que debian ir no fueron.
Y asi se fue la noche, entre hogueras de rimel y carbon...
Yo me fui a dormir y no pude, debi haber ido y no fui, la vida es sueño y los sueños sueños son.

laura dijo...

El verbo dormir no es el más adecuado para conjugar delante mío. Estoy durmiendo tan poco que no sé cómo hago para seguir dispierta. ¿O será que creo que estoy dispierta y en realidad estoy dormida?
Y olvidemos a Catalina, que vistas con la perspectiva del tiempo, las metáforas marítimas son bastante pedorras, ¿nocierto?