sábado, 2 de febrero de 2008

Cortesía contra el abuelastro

Lacha menciono al tio Sam, y, aunque no es facil, desde hace rato he comenzado a sentar raices Bolivarianas, Cheistas, y pincharratas en estas tierras del llanero solitario. Los enemigos de la justicia, la libertad y el libertinaje, que nunca es malo si se libertina con placer y con medida, estan por donde quiera, y me rodean cercanamente. Tal es el caso del abuelastro de mis hijos, es decir el esposo de la madre de mis hijos, mas precisamente mi exsuegrastro. No se si es por que mi exsuegra, que Dios la tenga en la gloria, lo digo sin chiste, respetaba a rajatabla el manual universal de la suegra, que para compensar la vida me tiro a un suegro y de refuerzo a un suegrastro, ambos dos macanudisimos pero humanos y con algun bemol, que siempre es menos que un sostenido.

El abuelastro, un rey midas, pero sobretodo un republicano muy republicano, en un gesto de generosidad pero con una marcada intencion de infiltracion e invasion cultural, le regalo a sus nietastros, es decir a mis pinchitas, la bandera norteamericana, que tanto me descompone, particularmente en su parte azul y estrellada.

Si bien es real que mis hijos son nacidos bajo la momentanea soberania macartista, es mucho mas real que mis niños jamas hincharan por seleccion o cuadro que no sea otro que estudiantes de la plata, ni seran curas, ni militares, ni defenderan fronteras que no sean las de todos.

El tendencioso presente me cayo como medio kilo de ñoquis crudos, pero las formalidades del caso y la benemerita cortesia que jamas quita la valentia, me obligaron a dejarles aceptar el regalo sin mas ni mas.Tal evento me obligo a extremar los mecanismos de defensa y preservacion ideologica, como asi tambien la garra e integridad de mis principios.

Aceptada la bandera porcimperial, tome medidas inmediatas. La primera fue explicarles a los educandos que aquel regalo era un trapo simbolico y que, como tal, deberia ser ubicado con el resto de los trapos y cuadros gloriosos de la casa.

A los pocos dias el abuelastro vino de visita, y, a pesar de intentar disimular, se notaba que buscaba su republicano testimonio de intromision. Asi fue que lo hice pasar a la sala de la identidad, donde entre otras cosas esta mi biblioteca que cuenta con biografias varias, en particular del che (que colecciono), obras del subcomandate marcos, garcia lorca, guillen, del linguista chomsky, como asi tambien literatura de fidel y del zurdo mas grandioso que haya dado Fioriland: Diego Armando Maradona. Tambien hay dibujos mios eroticos a lapiz en blanco y negro, aclarando, para evitar confusiones, que yo los hago inspirado en modelas de insinuante estetica y que no soy yo el material representado, un cuadro del Che, una nota de Bertold Bretch ( hombres, no celebreis la derrota de lo que hasta ayer os dominaba... .... ... que la perra que lo pario esta otra vez en celo), y en un estante en particular los elementos textiles, a saber: la camiseta de Unidos de Olmos con el 8 en la espalda de cuando le dimos la primer copa a esa casa por el 84, la de la seleccion argentina que me regalaron unos amigos cuando partiera a la conquistas de estas tierras, dos camisetas del glorioso tricampeon, la bandera pincha y una argentina. todos estos elementos como es debido, presentados hechos un bollo, pues la gloria textil, no se plancha, no se lava, ni se dobla. Al llegar al lugar de su regalo, casi vomitando y con los ojos desorbitados miro a su bandera hecha bollo dando la cara en su totalidad a pleno rojo y balnco, y me observo que la bandera tiene que ir doblada en la bendita forma de un triangulo con uno de los vertices conteniendo las estrellitas.... ...

¨... mi querido amigo! que mejor que honrar tan significativa ofrenda que con lo mas profundo de mi cultura e identidad sudamericana! para nosotros es un insulto doblar las banderas! su regalo merece la mas sincera de mis formas, a ellas les soy leal y a ellas me rindo para el bien ganado homenaje que usted y su pais merecen!....¨

y asi fue que la bandera de estados unidos se quedo sin estrellas, sin su azul y amargo rectangulo, y mi vitrina y mis hijos ganaron una bandera mas de estudiantes de la plata... ...

Un abrazo el poyo

5 comentarios:

Javier dijo...

BARRAS Y ESTRELLAS podrias informarle a ese pariente adquirido a tan alto costo que a los nietos se les regalan cosas de valor incalculable que transportaran en la mochila de sus vidas como los caramelos tofi, la de cuero, un matchbox, una bolita de vidrio japonesa, "la quemera", el primer porrito, un piropo de ataque, un globo o dos, como dejar la figu en espejo, el mejor escondite, un cuento donde la tortuga te deja en buenos aires con los ojos llenos de lagrimas, como se agarra a un sapo, saber escuchar a un grillo y no despertarse, donde esconde la abuela las galletas dulces, dar la vuelta a la esquina, en fin, de tantas cosas para elegir, encontro la equivocada.
Ayer justo comentaba con una amiga que los imperios se caen desde adentro, asi que ya sabes, la educación, especialmente la mala empieza por casa.
Si no te molesta, cuando vengas, hacemos un asadito en la rambla y quemamos la bandera, unos amigos me dijeron que prende bastante bien.
Greee Go

laura dijo...

Sí, la decadencia y la caída de los imperios empieza por casa. De ahí la importancia del manual de educación del Poyito. Una de las ventajas de haber nacido en la Argentina es que no debemos lidiar con esas cosas, porque para nosotros la crisis es la regla en vez de la excepción -a pesar de que la definición de crisis es lo excepcional de su carácter.
Me encantó el catálogo de regalos valiosos de Marto. Se me ocurren unos cuantos regalos valiosos para una niñina, dado que a nosotras no nos regalaban ni matchbox, ni japonesas, ni pelota de cuero.

laura dijo...

.....................................

Lacha dijo...

....

Lacha dijo...

.....