lunes, 15 de noviembre de 2010

Instrucciones para conversar con un arbol

Antes que nada, una aclaración; no hay en este instructivo una intencion de hacer crecer mejor a una planta, ninguna utilidad directa puede obtenerse de ello ya que los arboles suelen ser lentos para crecer y las personas suelen estar muy apresuradas en obtener resultados.
Cabe ahora una segunda advertencia: las conversaciones con los arboles son peligrosas por lo tanto deben realizarse con el mayor de los respetos y con el mejor de los sigilos. La gente comun suele alterarse seriamente ante las respuestas de los arboles.

Vistos desde arriba, los arboles son manchas en general verdes pero tambien las hay de diversos colores. son dificiles de diferenciar cuando estan en un grupo y conforman lo que los botanicos llaman bosques o selvas, los forestales stand y los paisajistas grupo. Los arboles a si mismos se llaman por sus nombres y no necesitan asi como nosotros, dedicarse un nombre, salvo que quieran hacer de su existencia un hecho publico, cosa por cierto extremadamente inusual.

Por lo expresado antes, las conversaciones con los arboles son lentas, muchisimo mas lentas que todo lo que creemos. Sin embargo, una palabra de un arbol, entendida como significante significado, es mas facil de percibir, mas directa y, afortunadamente, comprensible sin haberla escuchado completamente. algo asi como comprendemos un rio sin haberlo navegado desde su nacimiento hasta su fin. su agua es fresca, clara, lenta.

Para hablarle a un arbol hay que mostrar un cierto interes y una cierta desaprension. Los arboles son muy susceptibles y sufriran.

Para escuchar a un arbol basta tocar su corteza, dejar que sus hojas o ramas finas rocen nuestras manos o cabeza. Algunas personas concuerdan en que los arboles cantan en el viento. Esto probablemente sea cierto, pero no estan hablando para nosotros solamente y debe interpretarse como un coro naturalmente.

No hay comentarios: