viernes, 14 de septiembre de 2012

Vendo

Es que las tardes transitan entre el polvo acre, algun ladrido para matar al silencio y el perdurable sonido de los cables sumbando al viento. Por eso lo vendo. Yo por mi, me lo quedaría, pingazo, nunca me dio un problema y eso que ni ahi de malcriarlo, un poquito de aguas frescas, un alguito mas para que tenga.
Pero el caso es que ya no me sirve. Y a mi, vea, no me sobra nada, ni vida. Digame sino, que iba a ser de el, hubiera sido mejor que el mismo se diera cuenta y se enamorara de otro, de sus cuentos, de su olor, su malhumor y con suerte de su risa pero no. Y no es por otra cosa que porque se me ha acostumbrado. Si hay algo fuerte es la querencia y nos tenemos uno al otro, yo que me estoy llendo y el que se me está quedando. No hay caso.
Ah, pero es un orgullo, el viene siempre, se pega una vueltita y ahi está, como nuevo, en algun lugar especial para que lo vea. Nada mas le importa. Viento, lluvia, desprecio, solazon, tiempo, gritos, nada lo conmueve, solo yo y por eso me cuesta pero lo vendo.
El precio es muy bajo, ya lo se, por eso viene mucha gente a verlo, camina un poco con el, le da vueltas, lo toca, lo empuja, no se ya que mas le quieren hacer, siempre les parece que hay trampa, pero es asi, ese es el precio y ese es el estado, el precio bajo y el estado excelente, no hay trampa alguna, por lo menos que yo sepa. Honestamente, creo que por bajo que sea, el precio no es el tema, el tema es la condición, la de el y la mia, no lo voy a vender a cualquiera, de ninguna manera. en estos casos se impone un acuerdo, de el, mia y del comprador. en adelante el comprador diria pero son todos pretendientes. Jodida es la vida, pretenden lo que no tienen, se enamoran de lo de uno y al final, quedan vacios como lata de cerveza. Dan ganas de pisotearlos para que por lo menos no ocupen espacio.

Asi de largo es el epitafio del nicho al que el pucheto, perro ratonero y simpaticon tiene por costumbre visitar los jueves, y sino no. Sabemos entonces que no hubo venta, porque el pucheto se nego a vender el amo a cualquiera y el amo se quedo ahi esperando, a que llegue el jueves y el pucheto se ponga donde el lo pueda ver.

No hay comentarios: