viernes, 28 de octubre de 2011

Abriendo un agujero en el cieloraso

Tres pasos por tres tiene mi celda.
En el piso las baldosas se perdieron en el mar de cemento
la mugre, el agua turbia, los bichos y los humores clandestinos
la puerta y las paredes son el recuerdo de los que vi
las puertas están afuera, las de aqui son muros
muros en los que pasa el terror y el dolor
tres pasos por tres tiene mi mundo
las paredes nacen del suelo y llegan al techo
en el techo una luz polar, titilante
es lo unico vivo por aqui
tan solo una luz centellante pido
y que el techo caiga para el olvido
tres pasos por tres en donde me paro
me levanto y digo todos los días
se que estas ahi, que adonde vayas
te voy a ir a buscar
desde el techo de mi celda
tres metros por encima de mis pies
la esperanza, la justicia y la perseverancia

No hay comentarios: