miércoles, 7 de octubre de 2009

Dime

Que la luna es celeste y el cielo color terrestre,
que el agua está fria y tus pies calientes
que la noche se va y llegan los sueños viejos
esos que de piba dejabas corretear por las baldosas al sol.

Que no sabes de que te escribo, inocente
como la araña negra y neta que se tropieza con nada
por el piso del gabinete vacío
y yo aqui, escribiendo en silencio, sobre el tecleteo y los dedos

figurate que estoy aqui, solo para ti
y tu estarás allí, solo para mi.
te tendré y me tendrás, para que más
dime y te diré por que callas.

1 comentario:

laura dijo...

me gustas cuando callas porque estás como ausente
y me oyes desde lejos y mi voz no te toca
me gusta cuando callas y estás como distante
y parece que un beso te cerrara la boca

Hay días funestos que a todo lo que me dicen lo contesto con un verso aprendido en la infancia. Y ahí me siento como mi abuela, que a los 93 años nos divertía recitando el poema "Cancha Rayada", que había aprendido en la escuela de Los Hornos allá por 1904 o 5.