miércoles, 1 de julio de 2009

contra el miedo

Y así las cosas, la vida nos sigue dando sorpresas.
Crecimos en los sesenta, pasamos parte de nuestra adolescencia durante la dictadura y por lo tanto no pudimos besuquearnos en las plazas.
Cuando la mano empezó a aflojar apareció algo que en sus orígenes fue llamado "la peste rosa", y que después se mostró en todas sus consecuencias. De nuevo los cuidados y los miedos, el sexo seco y todas esas cosas.
Y ahora se vino la porcina. Y con la porcina ni siquiera nos podemos dar besos en las mejillas, ni podemos abrazarnos, ni podemos darnos las manos, ni podemos tocar las mismas superficies, ni podemos compartir un matecito o un puchito.
Los besos pasarán a ser recuerdos del pasado que miraremos, encerraditos en nuestras casas, en las películas del remoto siglo XX.
¿Qué nos queda, entonces? ¿La distancia y el barbijo? ¿El alcohol en gel en vez del mate?
Miedo miedo miedo miedo.
Yo propongo que nos expongamos al contagio, porque de algo hay que morir. Y hasta que el cuore se detenga, eso es la vida. Estos son los escasos tiempos que nos toca vivir.

3 comentarios:

Javier dijo...

Yo no diría tanto. exponerse porque si parece una accion sino suicida, inutil. como si empujando las olas hicieramos bajar la marea.
Desconfiamos de lo que nos dicen, por deporte, por costumbre, por ignorancia, porque si. Entonces, es una especie de pedro y el lobo al reves. El lobo llego, esta aca y nosotros desconfiamos no solo del vocero sino tambien del lobo. Pero la fiera no es tan fiera como se la pinta, por lo menos para aquellos sanos, bien alimentados, que se pueden abrigar, que tienen quien los cuide. A mi me preocupasn las prioridades. tenemos?

Lacha dijo...

El problema de los tiempos en que nos toca vivir es justo ahí morir. De todos modos lo peor es el miedo a morir de nada o lo que es lo mismo de gripe. Cuántas veces nos autodiagnosticamos diciendo "no es nada sólo una gripe".De ahí a morir... Uno se imagina una muerte más honorable, más vieja, más paciente. Como decís Laura, ahora según el signo de la época, mate para uno, pucho para uno, beso para uno. Hagamos chau con la manito,hola bajando la cabeza, estiremos las mangas para no tocar picaportes, chau locutorios, teléfonos públicos.
La prioridad ¿cuál es?

Javier dijo...

En el punto de vista, la prioridad deberia ser la tolerancia. Como podriamos participar todos de un mismo punto de vista?, la monotonia te mata. Pero hoy no, no estoy para monotonías. Nena dame un poco de paz.