sábado, 3 de enero de 2009

pequeña plegaria


Quisiera rezar una pequeña plegaria. Quisiera creer que hay alguna plegaria para aliviar en algo el dolor de los 100 niños muertos por los bombardeos de la franja de Gaza. Y no pienso en los padres y hermanos que sobrevivieron a esos niños -y que tal vez ahora, en este preciso instante, también estén muertos- sino en el instante preciso de dolor cuando esos niños fueron heridos, en el instante preciso de terror cuando esos niños supieron que se iban a morir a causa de esa cosa que caía del cielo.
Rezo una pequeña plegaria -pequeña, modesta, inútil-. Rezo.
El pan nuestro
César vallejo
Se bebe el desayuno...
Húmeda tierra de cementerio
huele a sangre amada.
Ciudad de invierno...
La mordaz cruzada de una carreta
que arrastrar parece una emoción de ayuno encadenada!
Se quisiera tocar todas las puertas,
y preguntar por no sé quién;
y luego ver a los pobres, y, llorando quedos,
dar pedacitos de pan fresco a todos.
Y saquear a los ricos sus viñedos
con las dos manos santas que a un golpe de luz volaron desclavadas de la Cruz!
Pestaña matinal, no os levantéis!
¡El pan nuestro de cada día dánoslo, Señor...!
Todos mis huesos son ajenos; yo tal vez los robé!
Yo vine a darme lo que acaso estuvo asignado para otro;
y pienso que, si no hubiera nacido,
otro pobre tomara este café! Yo soy un mal ladrón... A dónde iré!
Y en esta hora fría, en que la tierra trasciende a polvo humano
y es tan triste, quisiera yo tocar todas las puertas, y suplicar a no sé quién,
perdón, y hacerle pedacitos de pan fresco aquí,
en el horno de mi corazón...!

1 comentario:

Javier dijo...

Sangre quemada,
no hat agua excepto en tus ojos.
la calle aziz tiene la tierra rota
como los vientres de las madres
y tu donde estabas?
que hacias mientras caian?
vale la pena?
preguntas rotas,
respuestas vacías.
la muerte no tiene sentidos
dime quien se beneficia, sabras quien es culpable.
Gaza, gasa, venda en los ojos del mundo.
esperamos impavidos. aqui.