viernes, 26 de diciembre de 2008

round trip

Va caminando rapidito, a pasos cortos que pretenden una energía de la que cualquier espectador desconfía. Va rapidito pero está un poco torcido -para adelante y hacia un costado. Quien lo mire puede pensar que en cualquier momento se va a caer, porque va caminando por el mundo como si estuviera en falsa escuadra. Está bien vestido, dentro de los parámetros de hace unos cuantos años. Va vestido como para hacer deportes, pero cualquiera que lo mire se da cuenta que ya no puede hacer ningún deporte. Va caminando rapidito y se aferra a una bolsa -no se sabe si él sostiene la bolsa o es la bolsa la que evita que él se caiga o se vuele.
Va caminando rapidito, con la costumbre de toda la vida de estar apurado. Pone la cara que, recuerda, es la de los que deben estar en dos lugares al mismo tiempo porque son imprescindibles. Pero él ya no tiene nada urgente que hacer. Él camina rapidito porque le parece que si se apura en una de esas le gana a la parca que lo viene corriendo.
[Del polvo venimos y hacia el polvo vamos]

2 comentarios:

Javier dijo...

en una de esas te pregunto porque le dicen polvo a lo que vos ya sabes, a mi me da un poco de cosa porque el polvo me hace estornudar, y los polvos (afeites) me producen una mezcla de encanto seductor y rechazo conservador.
el apuro, es una nocion como la del extranjero, murio por el sol, nosotros morimos por la prisa.
una vez intente dar un beso como si fuera el ultimo que daba. Se dio cuenta y me mato!

laura dijo...

a no sé de dónde viene, pero que de allí venimos lo dicen la Biblia y Charly, vistes?
de todas maneras polvo con agua se hace barro, vistes? Barro tal vez.
¡era que estabas muerto!, por eso no te entendía cuando hablabas, vistes?
¿quién fue la Cruela Deville que hizo?