lunes, 22 de septiembre de 2008

Y el pescado estaba podrido. No Monoliso?

"Y el pescado estaba podrido. No Monoliso? Son las 3 de la mañana y L me deja pensando.No puede una mina dejarse llevar por su ser femenino propio que tiene que andar copiando a estereotipo sexual autoimpuesto. Por que sufrir". Dijo alguien en algún lugar recóndito.
Y sí, la verdad es que los estereotipos nos matan, Monoliso. Y hay vexes en las que se performa lo propio y hay veces en las que se performa lo ajeno. Eso sí, lo de auoimpuesto está por verse. Porque cuando la senhora se deja llevar por su ser femenino propio nadie se da cuenta de que es una senhora. La toman por un ocelote, por ET redivivo, por un manojo de plancton (¿se dirá manojo al colectivo de plancton?), por un burgués pequeño pequeño, por drosofila, por un barco encallado, por una erinia, por un pincel chino, por una bruja buena, por una enciclopedia, por la guía telefónica, por un zorrájaro verde, por una raca raquítica, por un parlante enloquecido, por un teléfono descompuesto. Cuando se deja llevar, la malinterpretan. Cuando no se deja llevar, la juzgan. Al carajo con todo, dice la Senhora. Identificarse con la imagen que los otros tienen de una, dice la Senhora, es una lucha. Y se da la media vuelta para ir al mercado de pájaros, como en el verso de Prevert.
a la marosca, se armó la rosca

1 comentario:

Javier dijo...

En el fondo y como apunto muy bien uno de mis hijos. No recuerdo cual porque he perdido la cuenta. cuando eramos chiquitos tambien eramos nenas o nenes.
cuanta sabiduria en un envase tan pequeño!
Y a mi me brota, que es esto de la sexualidad, de pensar genericamente en el eso, hacia donde va la cosa si uno o una no es lo que el otro, ese otro censor y sensor que nos atora como una botella a un corcho que no deja escapar el contenido ni entrar un respiro de aire siquiera. A veces pensarse en el otro es como otro pensar, a mi siempre me costó, talvez podria haber hecho muchas pero hice pocas.
Las 3 de la tarde en Afganistan, si el otro esta tan lejos, es un otro o es un yo que llevamos dentro?
Tengo la impresion de que somos tres que no nos llevamos bien, yo, super yo y ello pero en mi caso a veces se suma para yo, alter yo, yo y mi mismo, platero y yo, yo yo, yog sototh, Osho, y se arma una marosca que reite de tus problemas porque cuando yog sototh se pone a jugar con el yo yo se pudre todo, y ahora si, me fui al carajo pero suerte que es viernes y el maestro pone todo en su lugar.