martes, 11 de marzo de 2008

Navegar es preciso 3

Entrada de Marialaura
El listado de navegantes fue llenándose lentamente. Mi número era el 6 , o sea de las de la primera ola. En ningún momento me dio miedo el hecho de embarcarme como nunca lo había hecho con 19 personas entre las cuales había compañeras de la infancia , compañeros del año de preparatoria para entrar al Colegio, algún amor frustrado y otros ilustres desconocidos. Con todos ellos, ningún contacto en 30 años. Y curiosamente , maravillosamente, me encontré compartiendo los minutos( ninguno de ellos podía desperdiciarse) con amigos de toda la vida, con miradas que no necesitan explicaciones, con problemáticas comunes, con sensaciones compartidas sin haberlas vivido juntos. con códigos arraigados en cada uno de nuestros genomas o dicho de otra manera : con gente del mismo palo.
No importaba el oleaje que no nos dejaba caminar por cubierta, la sensación de estar cuidada , de que en el próximo grupete de cubierta donde anclaras la ibas a pasa fenómeno, de que había alguien para sostenerte ....
Y ahi vienen,,,, la oleada de mis pares de mal pensados y adoradores del doble sentido con los que me he reido como hacía años que no lo hacía...
Las imágenes sólo nos servirán para revivir algún instante en particular, lo que se vivió fue un increible bienestar permanente, la sensación de estar, felizmente , viva y al final, unas ganas de no separarnos mas...
Les agradezco a todos y cada uno por compartir conmigo esta experiencia.
Mil besos
Marialaura

1 comentario:

laura dijo...

Gracias a Marialaura descubrí que mi número de ingreso la goleta es el 7, que por fuera de escatologías es mi número favorito porque, de acuerdo al calendario romano nací el 7 del séptimo mes -es decir el 7 de septiembre. Y también porque el 7 es el número de la cábala, y yo soy judía por parte de madre -es decir que soy judía para los judíos y para los antisemitas.
Es tal vez por eso que las cábalas y los rituales judeo - crstianos - macumberos - innovados que ensayamos para que se abrieran los puertos y pudiéramos zarpar dieron resultados.