lunes, 12 de noviembre de 2007

Una esperanza dijo: vamos al cole, el cronopio le regalo un globo rojo y rajo hacia el curvon

Unas suaves frases:

Gladys
Mi sobrina Irene cuando iba al jardín y se acercaba el 9 de julio
cantaba una canción que decía "verdad que es vieja pero bonita /
nuestra casita de Tucumán" Gladys Palau es profesora de Lógica de la
Facultad de Humanidades. Está como la casita de Tucumán, vieja pero
bonita,como siempre -pero esta es una opinión femenina. Es muy una
buena tipa, yo la veo a veces.

Centro de delegados ratones
Noto con sorpresa que nadie se ha apuntado en la lista de "delegados"
de división. Sería bueno que alguien lo hiciera y que manden ideas
acerca de lo que quieren para tan importante evento. Digo, que manden
antes de que sea tarde -porque no tengamos tiempo de organizar nada o
porque algún/a autoritari@ haya decidido ante la falta de respuestas.
¿Adivinen a quién le tengo miedo?

Epica
Como diría Dolina: Internet fácil para la mujer moderna o Internet moderna
para la mujer fácil.
Quien es, en realidad, esa mujer? Que oscuros fines persigue ? Porque entregò --- estando en Policìa --- formularios pidiendo datos personales ? Que està tramando contra los Bachis ( perdon, Bachotos ) ? De que Colegio egresò entonces, la taimada ? Estos --- y otros interrogantes --- deberàn ser evacuados en audiencia pùblica y oral. Propongo tener una hoguera lista por si no quedamos satisfechos.

La logica
-Y... ... era poco realista. Pretender que yo aprendiera frances... y
desompenzarse por eso...
-Lo que yo leo es que es "re-moderna" usando la palabra "cole". A ver si en nuestra època Gallo te iba a contestar asì.
Una respuesta puede ser:
" Hola Ine, ufa con tu nota. Nos habìamos hecho la peli de poder hacer una fiestita un finde de èstos. ( para seguirla en el mismo tono)
Pero como vemos que no estàs de onda, te podès ir a garca.
-Perdón que me meta en conversación ajena. De francés no me acuerdo casi nada, pero de una profesora joven hija de una mas grande, ó algo así, me acuerdo bien, sobre todo que te dabas cuenta por donde había pasado por el perfume que usaba.

Es muy posible que quienes hayan dicho lo antepuesto se desdigan. Igualmente si este fuera el caso, den 8 pasos hacia el fondo, abran la puerta de la derecha y tiren la cadena. Si el procedimiento no da resultado, es probable que la profesora o su tataranieta este viviendo con uds en su casa.

5 comentarios:

Javier dijo...

si bien el collagge no se me da como a otros el frances el juego esta abierto para quienes juegen de cronopios, deesperanzas o de famas.
Podria argumentar que mientras los famas quieren el acto cardinal oficial, el blazeer azul y la corbata o mejor el moño celeste, las esperanzas suspiraran, y con un cierto aire de resignacion publicaran en sociales de El Dia, fulanita de tal o menganito de tal finalmente consumaron su postergada union en el honorable Rafael Hernandez de la Plata. He visto casos de esos. los cronopios parecen estar indiferentes a todo eso y quieren celebration, vidrio, compañia (sobre todo).
El gran zapallo (cronopio encubierto en cascara de fama) junto a una banda y generó la envidia (de quienes dejo afuera) y el espiritu de imitación (estoy esperando esa invitacion).

laura dijo...

A la maroshca, ¿me toca fama? A todos no gustaría ser cronopios, pero en el fondo del alma todos tememos ser esperanzas.
Zafo porque no uso blazer y porque no salgo en las sociales de El Día -diría que salir en las sociales de El Día es una pesadilla.
Pero que para cronopio no me da, no me da. Me caches en Cortázar.

claw dijo...

a veces pienso... y si cada uno quiere lo que quiere y se deja de joder con no querer lo que quieren los otros? y si los cronopios nos dejamos de mirar con leve envidia a los famas a ver que hacen? y si los famas nos dedicamos a pensar en nosotros mismos en vez de vivir pensando en la gloria? y si los esperanzas abandonamos de una vez la creencia de que somos los ultimos que nos perdemos?

saludos levemente romanticos, hoy

claudio

Javier dijo...

auch
algunas cosas me guarde, el cronopio busca la fama que no tiene y sin embargo por eso pierde la esperanza que es un viaje de ida. si hiciera una clasificacion, donde podria a la albondiga titilante, sera una esperanza redondita?? el lido, es un cronopio o un autonauta de la cosmopista?, el juego no es tan sencillo, desdoblando el maniqueista malo bueno, aparece el triangulo, el cronopio, la esperanza y el fama que tiene plata. Billetera mata galan asi se revela la desventura del cronopio, atorrante pero raton.-

laura dijo...

Tal vez habría que pensar en categorías intermedias como esperopio, cronozas, fazas, faropio (¿falopio?) y así