miércoles, 24 de octubre de 2007

La dimension desconocida

Yo me acuerdo, es mas, lo estoy leyendo para acordarme mejor, que un viejo, creo que mas viejo que nosotros, profesor señaló que vivir conlleva ideologia, no tiene sentido alguno ocultarla.
Y que queres decir con eso. Alex ya sabia que el tema se desbordaba y las minas, culos, tetas y poses no iban a tener mas lugar y estaba abriendo el paraguas en busca de una retirada hacia un bar en busca de otras curvas.
Nada, digo que en otras epocas nos cuestionaban las ideologias, que estas demasiado rojas, que aquellas, de centro que las otras y yo creo que estabamos en un cambio de paradigma, viviendo o reeditando los 60. ademas recien entrabamos a la vida social en serio...
Para nada, lo que queriamos era ser parte de un progreso, no el teconolgico sino el humanista, que tenga sentido no consumista viste!
Sabes que ese mismo profesor que ahora recuerdo era mayor tan mayor que se yamaba Federico Mayor, no ... ese era otro , era ramon folch, catalan vecino de laurita la bruja. en fin ese profe decia que el progreso avanza subvirtiendo y con el perdon de la palabra que connota distinto en este ispa, la tradicion sin la cual empero, no podria llegar a formularse. Y ese creo es el quid de lo que nos pasa.
Explicate mejor que con esas perifrasis martianas nos colgamos todos
Si, creo que todos o la mayoria o como decia el 86. me creerias yo y mi perro, estamos tratando de retomar el hilo de una cosa que se, no me sale la palabra, prohibio, corto, cancelo,anulo, paro, ponele lo que quieras pero no siguio y ademas la comunidad que formamos se disolvio hasta ahora. Estamos tratando de reconstruir la historia como debia haber sido desde la tradicion, la troupe, el diploma, el patio pero en un nuevo paradigma
Je, i komo es ese mugroso paradigma?
Entre tantas dificultades y ensayos de nuestra segunda decena de vida creo que habiamos empezado a construir una serie de cambios pactados, no bajados por las autoridades ni por los politicos, con nuestros pares, otero el bufetero, algunos docentes y algunos cargos. despues la puerta se cerro. Pero no todo era feliz, la incertidumbre nos gano a muchos que en los dogmas o en las masas encontramos certidumbres faciles. En fin, es mi opinion, no se si--
Vos estas del carajo, ring ring
contesta vos
Hola,
Es de telefonica, le informamos que
No me diga que cambio el paradigma y estamos construyendo sobre nuevos valores una sociedad mas justa..
No señor, estamos trabajando si ud esta de joda, disculpe las molestias ocasionadas
Nunca el telefono trae buenas noticias Tuuuuuuu
en que estabamos, si. No te das cuenta, porque vos estas en el paradigma equivocado, yo que estoy en el correcto pero minoritario soy un incomprendido
Mira, yo te bato la justa, voy a esas reuniones porque hay una mina que me interesa y nada mas.
Pero si la otra vez se te caian las lagrimas al verlo al gordo...
Si porque me acordaba de la montaña de guita que me debia y como me habia cagado ese hijo
Disculpame, ahora que me acuerdo vos no ibas al colegio con nosotros
No, yo ayudaba al negro otero en el buffet, yo iba al industrial!

2 comentarios:

laura dijo...

Uno de los problemas de los cortes abruptos y violentos en la vida es que no hay posibilidades de madurar las cosas y así criticarlas. La crítica llegó de la mano del miedo y fue destrucción. Entonces el tiempo de la la crítica subversiva -recuperemos esta palabra para el pueblo argentino- se diluyó en las pocas estrategias defensivas que nos quedaron.
¿Y qué es ese nosotros? ¿Existe? ¿O somos sólo una cantidad de distintos que construimos, metódicamente y con voluntad, ladrillo a ladrillo, un colectivo al que lo único que lo une es un edificio en el pasado?
Y lo peor de todo: el miedo al conflicto y la ilusión de la armonía -cuando la vida es conflicto.

Javier dijo...

Adonde va la lluvia cuando llueve, no se o talvez si, sub vertir no es una mala palabra, es una mala connotacion como vamos a cambiar algo sin subvertirlo, emparchandolo?.
Las palabras tienen poder y eso debemos tenerlo en cuenta, si no se puede subvertir que es lo que se puede, pues se puede el no poder, como en el conocido cuento de Quino, siempre tan sagaz para con nosotros los argentinos, A que no saben prohibido que?
Ahorita bien, no tengo la mas puta idea de lo que es eso de madurar, yo, como mi apariencia lo indica, no maduro, pero si coincido en que la vida es conflicto. Y ciertamente tengo un conflicto con vos que estas leyendo, si, y ademas vos lo tenes conmigo sino no habria





viste que te quedaste agarrado de lo que te iba a decir? jodete o mejor, juga, la pelota ahora esta en tu campo