viernes, 5 de octubre de 2007

Cantate otro tango malsano!

Adivino que este es el mensaje. Si gente que lee en la sangre y los fluidos cual pitonisa de guardapolvos blancos y no tanto y otros que guardan la memoria escrita, tambien con sangre y lagrimas y otros que se han perdido pero no dejan de buscarse, hay algo que contar.

No se, tal vez este sea el verdadero relato, la historia que queremos contar y aqui vuelvo sobre la universidad de los universitarios, el trabajo de los trabajadores, el hogar de ..., hemos ido y seguimos yendo a muchos lugares sin intención, aunque es mucho decir eso, tal vez sea mejor decir, siguiendo la costumbre, el camino marcado. si intentaramos sin intencion como este relato, podriamos haber acertado pero no. si no hubieramos intentado y por el contrario hubieramos hecho, probablemente no estariamos aca.

gustoso de saber que somos quienes portamos la palabra, rescatamos la memoria, tenemos la vocacion y lo hacemos sin intencion. lo hacemos como un juego, todavia no nos dimos cuenta de lo importante de este juego: el libro de la memoria pide a gritos un compilador

6 comentarios:

laura dijo...

Como en el Antón Pirulero, cada cual atiende su juego -y el que no, una prenda tendrá.
Hay quien relata, quien describe, quien especula, quien filosofa, quien poetiza. Pero no hay quien compile. Eso se hace solo, porque nadie lo hace -o todos lo hacemos al leer. ¿Obra abierta?
El juego es como un río con meandros -si se me permite- en el cual "navegar es preciso, vivir no es preciso", diría Caetano.
Y al final, como en el Antón Pirulero, quien todo lo lea escuchará una orquesta, o escuchará los solos de cada uno de los instrumentos.

jediluis dijo...

aprender a esperar sin esperar y hacer de la vida un juego, siempre, siempre un juego, seriamente un juego, gozosamente un juego, aunque se me vaya la vida en ello, para que se me vaya la vida en ello, eso me dio la vida o eso aprendi sin querer, a tomar la vida como se da luego que hice mi jugada diaria para inventar el devenir y aceptar que los libros de la buena memoria se escriben solos y los leen los buenos amigos.

jediluis dijo...

JAJAJA!!! que bueno! no había ningún comentario, escribi cortito, publiqué y apareció simultáneo en mi pantalla el de laura... estabamos jugando juntos sin saberlo! ahora que lo sé, se me instaló una sonrisa que la voy a regar para que me dure un buen rato

laura dijo...

Me pasó lo mismo, simultáneo contemporáneo!
(En nuestro juego la prenda es una sonrisa)

laura dijo...

quiero hacer una entrada y para eso hay que hacer un comentario.
Pavadas de lalenci

Javier dijo...

Aunque algunos me han señalado como quien podria hacer de curador de esta muestra de recuerdopiniones y creenciasincorrectas vamos a intentarlo.
En este menu a la carta que es el blog, sera´cuestion de esperar a que las ideas se aclaren para que decante lo que vale la pena, lo que da pena y lo que nos mueve. Por seguir la idea de caetano, navegar por el tanatos es preciso para llegar a donde no lo se pero llegar. el tiempo apremia. tal vez como en algunas charlas importe el mensaje, las relaciones y la condicion humana, veremos.